Mozilla dice que el nuevo Firefox es el mejor de su historia

La versión 54 del navegador tiene un cambio interno fundamental que modifica el manejo de las páginas cargadas para hacer más estable el browser. La última versión, en su versión de escritorio, es ahora mucho más rápida y se “cuelga” menos, “incluso en sitios web en constante actualización como Facebook, que logran funcionar de forma más fácil y sin trabas”.

Esa es la promesa de Mozilla, desarrolladora de Firefox, para la versión 54 del browser, que incorpora “Electrolysis (E10S)”, nombre derivado del proceso químico que descompone el agua en sus elementos básicos. “¿Traducción? El viejo Firefox utilizaba solo un proceso para ejecutar todas las pestañas de un navegador. Los navegadores modernos reparten la carga entre varios procesos independientes. Hemos nombrado nuestro proyecto de repartir la carga entre distintos procesos como E10S. Es el cambio de código más grande que hemos hecho en la historia de Firefox”, detalló Mozilla.

La nueva versión de Firefox utilizará hasta cuatro procesos para ejecutar el contenido web de las ventanas abiertas. Esto significa que un sitio complejo y pesado en una ventana tiene un impacto mucho menor en la capacidad de respuesta y velocidad de las demás.

“Así, separando las ventanas en procesos distintos, hacemos un mejor uso del hardware en tu computadora para que Firefox pueda proveerte mejor de las webs que te gustan, ahora con menos tiempo de espera”, sentenció la organización. De acuerdo con un gráfico que exhibió la propia Mozilla, Firefox resulta ganador en cuanto al consumo de memoria ya sea en Windows 10, macOS 10 o Ubuntu 16.